***25 mil personas se movilizaron por la paz y defensa del Esequibo como territorio venezolano

CIUDAD MCY.- Una multitud de seguidores al presidente Nicolás Maduro se congregó en las calles de la ciudad de Maracay en apoyo y respaldo a las políticas implementadas por el mandatario para garantizar la estabilidad del país.

Con pancartas, banderas y consignas, más de 25 mil maracayeros llevaron a cabo de manera pacífica y organizada una movilización con alegría, comprometidos y respaldando las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en busca de construir un país estable y pacífico.

La marcha contó con la presencia del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello; la jefa política del estado, Karina Carpio; el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, entre otras autoridades, quienes agradecieron el apoyo recibido y resaltaron la importancia de la unidad como clave para superar los desafíos actuales.

Asimismo, hicieron un llamado a continuar trabajando juntos para lograr los objetivos propuestos por la alianza, la paz y continuar dejando en alto que el Esequibo es territorio venezolano.

El vicepresidente del partido felicitó a la militancia bolivariana del municipio y del estado Aragua por su compromiso revolucionario durante muchos años, «cuando le dieron el golpe de estado al comandante Chávez, la primera ciudad que se levantó a apoyar fueron ustedes Maracay, por eso estar aquí con ustedes hermanos y hermanas y ver la emoción que hay, sé que estamos preparados para los compromisos que vienen».

De igual manera, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, resaltó que los 18 municipios están firmes con el presidente Nicolás Maduro y defendiendo el Esequibo, que es territorio venezolano.

«Los 18 municipios que caminamos demostrando que estamos dispuestos, comprometidos, que nos autoconvocamos aquí en este maravilloso municipio, esta es una demostración grandísima de lo que hay en nuestro corazón», comentó Carpio.

HURACÁN BOLIVARIANO

En este cierre de las marchas en apoyo al presidente constitucional, Nicolás Maduro, se evidenció el apoyo incondicional del pueblo con la revolución; y además, manifestó el compromiso con la afirmación de que el territorio del Esequibo le pertenece a Venezuela.

En este sentido, Emilia Álvarez expresó contundentemente que ella se encuentra resteada con Maduro, a su vez, que está emocionada y alegre por la gran movilización del pueblo que está llevando a cabo el gobierno local.

Asimismo, María Lobo, apoyando las palabras de su compañera revolucionaria, expresó que «más feliz que nunca, apoyando a nuestro presidente y el año que viene, todos a salir a votar, para que siga Maduro, el presidente de todos los venezolanos».

GABRIELA MARACARA / EDGARDO NAVAS