CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, elevó sus oraciones y dedicó los poemas y cantos a la Patrona del pueblo zuliano, Virgen del Rosario de Chiquinquirá, en la tradicional bajada de La Chinita celebrada este sábado, 28 de octubre del presente año, evento religioso que une a todos los venezolanos en la fe y el amor.

La bajada es el comienzo de las fiestas en honor de La Chinita, y se extienden hasta la subida a su nicho el primer domingo de diciembre, tras una procesión trasnochadora que recorre las callecitas del barrio El Saladillo, hasta llegar de nuevo a primera hora a su hogar sagrado, en la ciudad de Maracaibo.

El último sábado de octubre de cada año, significa una fecha emblemática para la población zuliana, creyentes en la fe católica. La Virgen del Rosario de la Chiquinquirá, desciende desde su altar para reencontrarse con sus hijos terrenales, quienes oran, cantan, escriben y comparten sus penas y alegrías.

En tal sentido, comienzan las fiestas litúrgicas rumbo al próximo 18 de noviembre, Día de La Chinita, cuando se realizará la conmemoración solemne en la Plazoleta de la Basílica.

AGENCIAS