CIUDAD MCY.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acaba de marcar un hito en la venta de crudo venezolano, luego que la empresa Petrochina International Corp Ltd. adquiriera un millón de barriles de petróleo que fueron liquidados, por primera vez, en yuan digital en una transacción en la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghái.

“Este contrato internacional representa un nuevo avance en el proceso de desdolarización progresiva del comercio energético, una tendencia internacional en la que también se incluye a Venezuela por sus ventajas para la soberanía financiera y tecnológica”, se explicó en la cuenta en la red social X de la estatal petrolera.

Pero esta no sería la única transacción que realizaría Pdvsa con empresas del país asiático con la utilización de la moneda local.

Según se explica en otro mensaje, las compañías China National Offshore Oil Corp y Engie formalizaron un convenio de compra de gas natural licuado por el orden de las 65 mil toneladas métricas que se liquidaron en yuanes a través de la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghái.

AGENCIAS