***El motivo de la reunión fue darle un cálido y apropiado recibimiento, con felicitaciones y exaltación, a los líderes políticos que hacen vida en cada partido y su indudable compromiso con la Patria

CIUDAD MCY.- En las instalaciones de la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se llevó a cabo la bienvenida formal por parte del comité central del Partido Comunista de Aragua (PCV) a los miembros de la nueva directiva del Gran Polo Patriótico de Aragua.

Se contó con la presencia de los miembros que conforman las reuniones de secretariado, en representación de los secretarios generales de los partidos; Flor Castillo; Partido Verde Venezuela, Jairo Santos; Tupamaro, José Rojas; Alianza para el Cambio, María Alejandra Medina; Podemos, Rena Martínez; RENA, Freddy Silva, Patria Para Todos (PPT), Ángel Monasterios; Unidad Popular Venezolana (UPV), Rafael Arias; Partido Comunista de Venezuela (PCV), Ingrid Calzadilla; Somos Venezuela y Argenis Sanoja, MEP.

Rafael Arias, el vocero del Partido Comunista del estado Aragua comentó que “Nos sentimos complacidos y orgullosos de haber rescatado las siglas de nuestro glorioso Partido Comunista”. Añadió también que el objetivo es llevar al partido a la victoria bolivariana el 3 de diciembre, en el referéndum consultivo por el Esequibo.

Flor Castillo, secretaria general del partido Verde Venezuela, por su parte celebró el primer año del partido bajo su jurisdicción, el cual busca posicionar las luchas ambientales a través de la política, “aquí está el partido Verde Venezuela posicionados en revolución bolivariana”, resaltó también que buscan dar 5 “SÍ” a las 5 preguntas que se realizan con respecto al Esequibo.

Freddy Silva, secretario general del PPT, aseveró que “26 años se dicen fácil, pero nos ha costado muchísimo superar el odio”, pues al iniciar con el respaldo de la candidatura del Presidente Chávez, les ha tocado un camino sinuoso, pero que finalmente verá la victoria del Gran Comandante de la mano del presidente Maduro.

Es de suma importancia resaltar el significado del regreso al ámbito de diálogo de los partidos bolivarianos y revolucionarios, lo cual es fundamental para que puedan estar unidos en su objetivo común de preservar una patria libre y soberana.

Finalmente, con el referéndum cerca de efectuarse, los partidos políticos revolucionarios, promueven y recuerdan la lucha por la patria, por los valores sembrados por el comandante Chávez y que Venezuela es autónoma en sus decisiones y libre en los procesos electorales.

MARÍA JOSÉ PARRA (PASANTE)