CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció para unirse a la celebración por la obtención de la primera medalla de oro en atletismo para Venezuela, obtenida durante los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

A través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el mandatario nacional envió sus «felicitaciones a nuestra joven atleta Joselyn Brea, quien lleva en alto y con mucho orgullo la bandera de Venezuela».

«¡Ganó Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos – Santiago 2023! En cada impulso de su carrera estaba el corazón de cada venezolano y venezolana, latiendo por la victoria. ¡Bravo Muchacha!», continuó en su mensaje el jefe de Estado.

Brea se proclamó campeona panamericana en los 5.000 metros damas en la cita deportiva, y con ello abrió el medallero para el atletismo nacional con una medalla de oro, con lo que repitió la historia con la que dio inicio a los Juegos Centroamericanos de San Salvador.

Desde la pista del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Brea repitió la historia con la que dio inicio a los Juegos Centroamericanos de San Salvador y supo administrar su energía de manera estratégica para liderar la carrera registrando una marca de 16:04.12.