CIUDAD MCY.-El sólido arranque de campaña de los Cardenales de Lara cobró a otra víctima este jueves en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde los dirigidos por Henry Blanco se apoyaron en una solvente labor sobre el montículo por parte de su iniciador y en un ataque tempranero de su ofensiva para vencer a los Tiburones de La Guaira con pizarra final de 6-4.

Lara, líder absoluto del campeonato hasta los momentos, abrió el marcador en el mismo primer capítulo, cortesía del primer jonrón de la temporada para el patrullero Gorkys Hernández.

Sin embargo, fue en el segundo episodio cuando los pájaros rojos causaron la mayor parte del año. Un sencillo del receptor Carlos Narváez remolcó al experimentado Hernán Pérez con la segunda del duelo, mientras que el antesalista Leonel Valera fletó la tercera y cuarta con otro indiscutible.

La guinda al pastel en la entrada la colocó Hernández, cuyo elevado de sacrificio le abrió las puertas de la registradora a Valera.

En el tercero, los locales ampliarían su ventaja gracias a un error del guardabosque Leobaldo Cabrera ante un batazo de Odúbel Herrera, ex jugador de los Tiburones, y que llevó hasta el plato a Pérez con la sexta de Lara.

La reacción de La Guaira finalmente llegaría en el quinto acto, con un cuadrangular del brasileño Leonardo Reginatto que produciría tres de un solo golpe para el combinado escualo.

Otro vuelacerca, esta vez del tercera base Ángel Aguilar en el sexto tramo, pondría a Tiburones a ley de dos anotaciones para igualar el desafío, pero la artillería litoralense fue incapaz de volver a pisar el plato en sus últimas tres oportunidades.

El iniciador de los crepusculares, Héctor Rodríguez (2-0), se llevó la victoria luego de otra buena presentación en la que completó cinco entradas de labor, permitiendo tres hits e igual número de carreras, al mismo tiempo en que otorgó un trío de boletos y pasó por la guillotina a cuatro rivales.

PRENSA LVBP