CIUDAD MCY.-El viceministro de Fomento a la Economía Cultural, Raúl Cazal, en entrevista para el programa Café en La Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2023, se llevará a cabo en El Laguito, Circulo Militar de Caracas, donde se rendirá homenaje a la escritora palestina, Heba Abu Nada.

En ese sentido, Cazal indicó que el evento rendirá homenaje a la escritora, que recientemente falleció durante los ataques en Gaza; esto en apoyo a la cultura de ese país, asediado por el Estado sionista de Israel. Además se le rendirá tributo a Adania Shibli, también palestina.

Además, destacó que la programación contempla invitados de honor e invitados especiales, y serán homenajeados escritores nacionales, entre ellos Carmen Delia Bencomo.

“Tenemos unos escenarios diferentes, y ahora vamos al Laguito, donde vamos a tener varias cosas de innovación, uno de ellos es el pabellón infantil, en el cual va a haber un barco por el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, además de escritores homenajeados que tiene que ver con la literatura infantil como la antes mencionada, para celebrar 100 años de su natalicio”, sostuvo.

La edición XIX de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, se llevará a cabo del nueve al 19 de noviembre. La convocatoria está dirigida a editores, distribuidores, librerías, empresas o entidades afines al sector libro, cultural y educativo, agentes literarios nacionales e internacionales.

AGENCIAS