CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young, para el impulso de la cooperación energética y proyectos conjuntos en áreas estratégicas.

Posteriormente, se incorporaron los representantes de la empresa Shell en Venezuela y Trinidad y Tobago, Alfredo Urdaneta y Adam Luma, respectivamente, para trabajar de manera conjunta y articulada en la cooperación energética de ambas naciones.

El pasado 16 de octubre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que Venezuela y Trinidad y Tobago son ejemplos de acuerdos estratégicos.

«Estamos llegando a grandes acuerdos para que ese gas se pueda conectar, trasladar, explotar, exportar y vender, en una asociación ganar ganar». destacó el Mandatario durante su programa Con Maduro +.

En declaraciones a través de Venezolana de Televisión el Jefe de Estado precisó que la cooperación entre Venezuela y Trinidad y Tobago apunta hacia el desarrollo de acuerdos estratégicos en materia de gas natural.

Asimismo, enfatizó que el país caribeño cuenta con un desarrollo importante desde el punto de vista tecnológico, mientras que Venezuela tiene yacimientos de gas natural que pueden trabajarse se manera compartida.

Las relaciones entre Venezuela y Trinidad y Tobago se remontan a 61 años, y se han afianzado con la llegada de la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro.

Estas relaciones están basadas en el respeto a la soberanía, autodeterminación de los pueblos, el derecho internacional, hermandad y buena vecindad

Igualmente, ambas naciones sostienen amplios acuerdos comerciales, especialmente en materia de explotación de hidrocarburos, así como avanzar en fortalecer la cooperación en el Caribe.

AVN