CIUDAD MCY.- El Ministerio de Salud de Palestina informó que el número de muertos que se registran hasta la fecha producto de los ataques y bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza alcanzan los 9.500.
La cifra exacta de asesinados desde la arremetida iniciada el pasado 7 de octubre es de 9.488, de los cuales al menos 3.900 son niños, niñas y adolescentes, de acuerdo con lo precisado por el organismo oficial sanitario palestino, citado por la agencia de noticias TASS.
El departamento de salud también detalló que han muerto más de 150 empleados de instituciones médicas que trabajaban en Gaza y alrededor de 57 ambulancias han sido destruidas, mientras los heridos contabilizan más de 30.000.
El ejército israelí continúa su operación contra Palestina, en medio de los urgentes llamados realizados por jefes de Estado y líderes del mundo, así como organizaciones y movimientos en defensa de los Derechos Humanos para el cese inmediato al fuego.
El 7 de octubre pasado ocurrió un nuevo agravamiento de la situación en Oriente Medio luego de que militantes del movimiento radical palestino Hamás atacaron Israel desde la Franja de Gaza en respuesta a las acciones israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, en el Monte del Templo, Jerusalén.
AVN