CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en alianza con el consulado venezolano de Quito, en Ecuador, graduó de bachiller con perfil productivo a 26 migrantes venezolanos.

El acto de egreso contó con la presencia del presidente del Inces, Wuikelman Angel; el cónsul jefe de Misión, Pedro Sazzone; director de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus sigas en inglés) en Quito, Julio Carranza ,y la directora general de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas del Ministerio de Educación, Belkis Sánchez.

Wuikelman Angel, en su discurso en el acto, enfatizó la importancia de la internacionalización de la institución y la mejora de las cualificaciones de los compatriotas venezolanos en el extranjero.

Destacó que gracias a las nuevas tecnologías, el Inces puede brindar formación y empoderar a los venezolanos de mejores oportunidades laborales para contribuir a su desarrollo personal y profesional.

«La labor del Inces en Ecuador es un ejemplo replicable de su compromiso con la formación y el empoderamiento de los venezolanos más allá de las fronteras», enfatizó Angel.

El cónsul Sazzone,por su parte, destacó el compromiso, seriedad, veracidad y garantía del proyecto de Educación Media General con perfil productivo, «gracias a Wuikelman Angel, presidente del Inces, y a Belkis Sánchez, directora general de Educación para Adultos y Adultas del Ministerio de Educación, cuya presencia refrenda este programa».

El programa de Educación Media General, desarrollado por el Inces, tiene como objetivo brindar oportunidades educativas a jóvenes mayores de 15 años y adultos que, por diversas razones, abandonaron el sistema educativo regular.

Los estudiantes tienen la posibilidad de completar este ciclo en un período de tres años o menos, obteniendo un perfil productivo.

El título de Bachiller es otorgado por el Ministerio de Educación, mientras que el Inces entrega un certificado de formación productiva correspondiente a la especialidad escogida, refiere nota de prensa de la institución.

AVN