CIUDAD MCY.- La karateca venezolana Yorgelis Salazar, se colgó la medalla de oro en la categoría Kumite -50Kg, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al vencer de manera contundente a la canadiense Yamina Lahyanssa, 5 a 2 en la gran final, para así lograr enarbolar el tricolor patrio y escuchar las gloriosas notas del himno nacional “Gloria al bravo pueblo”, en Chile.

La información fue dada a conocer a través de la red social X (Twitter), del Comité Olímpico Venezolano, @OfficialCOV, donde publicaron un conjunto de imágenes aseguran que “Salazar demostró en el tatami que es la mejor de toda América”.

Con esta victoria, Venezuela suma ya seis medallas doradas en lo que va de juegos, número que puede crecer en los próximos días, con varios atletas venezolanos que estarán disputando preseas, como deportes de conjunto que lucharán por vestirse de oro.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro Moros, expresó su satisfacción a través de la red social X y escribió el siguiente mensaje: “Mis felicitaciones a Yorgelis Salazar, por su gran victoria en Karate -50 kg en los Juegos Panamericanos “Santiago 2023” y lograr Medalla de Oro para Venezuela. ¡Qué bonito triunfo! Ahora, a seguir hacia adelante, cosechando más éxitos y más bendiciones. ¡Un Gran Abrazo Yorgelis!”.

AGENCIAS