CIUDAD MCY.-.El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su profundo rechazo a las intenciones de Israel de lanzar bomba atómica sobre la Franja de Gaza y elevó un llamado urgente a detener la voluntad de Israel de exterminar al pueblo palestino.

Calificó las intenciones de Israel de racistas y supremacistas que no sólo van contra Gaza, sino que es una acción que se pretenden extender a los pueblos árabes y musulmanes.

«Los racistas y los supremacistas pretenden acabar con el pueblo árabe y musulmán. La humanidad tiene que despertar y decir: ¡basta de genocidio! Paremos la aniquilación del pueblo palestino, exijamos el cese de la guerra y la muerte en Palestina», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social X.

El mensaje acompañado de un video, muestra la posición del Presidente Maduro quien expresó, «han sembrado la ideología del odio durante 75 años con el apoyo de occidente, una ideología de razia, exterminio, de genocidio contra el pueblo palestino».

También advirtió que esta es una escalada que se puede extender hacia otras tendencias religiosas existentes en el mundo. «Luego vienen contra el pueblo árabe, todos los pueblos musulamnes, para luego venir contra nosotros los cristianos, los católicos».

Elevó un llamado a detener el genocidio en este momento, antes de que sea tarde para los pueblos del mundo. «Paremos a tiempo el genocidio sionista contra el amado pueblo palestino», dijo.

Recordemos que el Gobierno Bolivariano desde el inicio del conflicto palestino-israelí el mes de octubre, ha ratificado su solidaridad con el pueblo de Palestina, víctima de los crímenes de lesa humanidad y genocidio.

AVN