***La Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Protección Civil Aragua realizó recomendaciones para la prevención y cómo protegerse ante las lluvias caídas en las últimas horas en la entidad.

CIUDAD MCY.-Luego de las constantes lluvias que se registraron en algunas zonas de Aragua en las últimas 24 horas, se evidenció afectaciones con anegaciones de entrada y salida de agua, deslizamientos de tierras y árboles caídos en algunas zonas, por ello equipos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se desplegaron en las entidades para evaluar daños.

Tal es el caso del trabajo de despeje que ejecutó el Instituto del Ambiente y Manejo Integral de la Basura, junto con Protección Civil Aragua en la carretera Choroní – Maracay, luego de algunos deslizamientos en los kilómetros 6 y 8.

Asimismo, en distintos estados del país se encuentran equipos de Protección Civil con abordajes integrales en las comunidades para mitigar, analizar y evaluar los daños y necesidades que pueden presentar en los municipios.

Así lo expresó Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular Interiores, Justicia y Paz en su cuenta de Instagram (@remigioceballosichaso), quien acotó que distintos estados del país fueron afectados. “Tras las lluvias de este lunes 6 de noviembre se registraron afectaciones en cinco estados del país: Miranda, Aragua, Falcón, Mérida y Táchira”, informó Ceballos.

En ese sentido, publicó el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) donde destaca las condiciones climáticas para la tarde de este 7 de noviembre.

“Estas precipitaciones de intensidad variable, más intensas y frecuentes después del mediodía, son originadas por dos sistemas de Vaguadas sobre el mar Caribe, que generan humedad proveniente del océano Atlántico y vientos afectando la Zona de Convergencia Intertropical”, comunicó Ceballos.

Por lo que, el equipo de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Protección Civil Aragua, a través de sus redes sociales (zoedanaraguapc) han realizado recomendaciones para la prevención y protección ante las lluvias que puedan caer en las próximas horas.

  • Retira del exterior de tu vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua
  • Revisa el estado del techo, bajadas de agua y desagües
  • No saques basura a la calle

GISELLE VERA