CIUDAD MCY .- De acuerdo con datos oficiales, desde el inicio del ciclo de violencia el 7 de octubre hasta la fecha, más de 10.300 palestinos han perdido la vida en la Franja de Gaza, a consecuencia de los ataques aplicados por las Fuerzas de Defensa de Israel.

En las últimas horas, la aviación y artillería israelí han llevado a cabo nuevos ataques en la Franja de Gaza, lo que ha resultado en la muerte y heridas de numerosos palestinos.

Prensa Latina detalló que los aviones de combate realizaron incursiones en varios barrios de Gaza, incluyendo Tal Al-Hawa, Al-Rimal Al-Janobi, Al-Sabra, Al-Nasr, Sheikh Radwan, Al-Zaytoun y Al-Shujaiya.

En los campamentos de refugiados de Jabalia y Nuseirat también se registraron víctimas mortales tras el impacto de los bombardeos en viviendas.

Se reporta un número indeterminado de heridos en las inmediaciones de la Universidad de Al-Quds, situada en el barrio de Al-Nasr.

Además, se informa que las localidades de Beit Lahia y Beit Hanoun, al norte del enclave costero, también han sido objeto de ataques.

La televisora Al Jazeera advirtió que Israel continúa bombardeando las áreas ya devastadas de la Franja, en especial la ciudad de Gaza y el densamente poblado barrio de Shujaiya.

También se denuncia que el lado oriental de la ciudad de Gaza ha sido atacado, lo que parece una estrategia para facilitar la entrada de tanques israelíes al centro del territorio.

Las personas se encuentran atrapadas en sus hogares debido a la intensidad de los ataques o porque simplemente no tienen a dónde ir.

AVN