CIUDAD MCY.- La sesión 42 de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se celebrará hasta el 22 de noviembre en París, quedó inaugurada este miércoles con un llamado a la paz duradera, el multilateralismo y el diálogo inclusivo.

En su condición de presidente de la anterior sesión, el embajador brasileño, Santiago Irazabal, declaró abierto el foro, seguido por las palabras de bienvenida de la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, quien resaltó la relevancia de la unidad en la diversidad y el hecho de que esté recogida con la participación de los 194 Estados miembros, organizaciones no gubernamentales, entidades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y voceros de los jóvenes y de la sociedad civil.

“La humanidad vive momentos y retos que ponen a prueba la capacidad colectiva de actuar. Desde la Unesco exaltamos el encuentro por su valor como instrumento para la paz y frente a los desafíos del siglo”, dijo Azoulay.

La 42 Conferencia General incluirá en su agenda un Diálogo Ministerial de Educación por la Paz, un Foro de los Jóvenes, un Segmento de Alto Nivel sobre la Acción Conjunta y un evento por la Acción para la Igualdad de Género.

AGENCIAS