CIUDAD. MCY. – Seis de los nueve titulares del lineup de Navegantes del Magallanes tuvieron jornada de múltiples hits para trazar el camino al triunfo 8-6 contra Tigres de Aragua el pasado martes, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
La artillería naval conectó 17 imparables, su máximo en el actual ruedo, frente al pitcheo que inició el compromiso con la segunda mejor efectividad colectiva del circuito.

Racimos de cuatro carreras en la tercera y séptima entrada fijaron el rumbo del buque en su primer desafío de la cuarta semana calendario de la ronda eliminatoria, para nivelar su récord a siete victorias e igual número de derrotas. Fue un lauro que entró en suspenso durante el último tercio del desafío, por una ventaja que se acortó de seis a sólo dos rayitas.

Anthony Vizcaya, con la carrera del empate en el plato, subió a la loma en el octavo episodio y ponchó al bateador emergente Gersel Pitre, para iniciar la ruta hacia su segundo juego salvado de cuatro outs en la campaña (de los tres en total que compila).

El cerrador nauta mantuvo su dominio en el noveno tramo, al retirar en fila a los tres rivales que enfrentó, con guillotina incluida contra Yorman Rodríguez, la gran figura con el madero por el home club, que hasta ese momento tenía velada perfecta de 4-4, con tres empujadas.

Por parte de la ofensiva filibustera, el protagonismo fue ampliamente compartido.

 

José Peraza, el importado Dennicher Carrasco y el debutante René Pinto triplicaron, mientras que Angelo Castellano, Edwin García y Diego Rincones duplicaron, combinándose el sexteto para batear de 28-15, con todas las carreras empujadas del careo por la visita.

Rincones dio fin a su letargo con el bate al inaugurar la pizarra con su primer jonrón de la campaña, sin hombres en circulación, contra el lanzador zurdo Ángel Padrón. El rally se terminó de construir con sencillo de Pinto, pelotazo a Romer Cuadrado e incogible de Castellano que trajo la segunda carrera, como preámbulo a un doble del dominicano Carrasco, que puso el 4-0.

PRENSA LVBP