CIUDAD MCY.- Los Leones del Caracas llegaron a la faena de este martes en búsqueda del doble dígito en el departamento de victorias y eso fue exactamente lo que consiguieron gracias a otra soberbia labor de Albert Suárez, quien dominó a placer a la toletería de los Tiburones de La Guaira para que los metropolitanos reclamaran el triunfo con marcador de 9-1 en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

Suárez (2-1) se llevó el lauro luego de trabajar por espacio de seis capítulos en blanco, en los que permitió apenas cuatro incogibles, otorgó dos boletos y ponchó a otro par de contrarios. El derecho se ha convertido en esta temporada en el gran “as” de los más recientes campeones del circuito nacional.

“La clave fue atacar la zona de strike y saber lo que quería hacer en la jornada”, explicó el serpentinero posteriormente. “Sé que los muchachos tienen cómo hacer daño ofensivo, así que nunca me preocupo por eso. Tenía frente a mí a un equipo peligroso y es necesario llevar las cosas con cautela, pero al mismo tiempo no perder la agresividad».

Tras la salida de Suárez, Francisco Morales, Norwith Gudiño, Jesús Vargas, Allan Hernández y Wilfredo Boscán se encargaron de mantener al margen a los escualos, que venían de sumar tres triunfos consecutivos para culminar la semana pasada.

“Este equipo tiene herramientas para ganar juegos y lo hemos demostrado”, indicó el mánager José Alguacil. “Nosotros no vemos a qué equipo tenemos frente a nosotros, porque estamos concentrados en lo que podemos hacer. El pitcheo respondió y la ofensiva también hizo el trabajo esta noche. Es importante comenzar la semana ganando”.

Los bates metropolitanos comenzaron a hacer daño desde el mismo primer episodio, cuando un sencillo de José Rondón llevó a César Hernández hasta el plato con la primera del desafío.

Caracas fabricó una más en el segundo, pero el gran inning fue el cuarto, cuando la artillería de los locales emboscó al pitcheo salado y terminó ampliando el marcador a 6-0. Un doble de Gabriel Noriega y un sencillo de Wilfredo Tovar fueron suficientes para colocar a los Tiburones en una posición compleja antes del arranque de la segunda mitad del compromiso.

PRENSA LVBP