CIUDAD MCY.- Gilberto Jesús Mendoza, Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, estará presente este sábado en la segunda edición del WBA Future, que se celebrará en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero.

El máximo dirigente del organismo pionero del boxeo mundial, viene al país para apoyar el programa de desarrollo de la AMB, y además participará como ponente invitado en el Congreso de Derecho Deportivo, que se celebra este miércoles y jueves en la Universidad Metropolitana de Caracas.

“Será una buena oportunidad para compartir dos de las líneas maestras de nuestra gestión en la AMB, el deporte y la academia”, comentó Mendoza.

“Como abogado de formación, resulta interesante compartir un poco de nuestra experiencia en el mundo del boxeo y la estructura legal que lo soporta”, dijo el dirigente, que disertará el jueves sobre estos temas en el Congreso de Derecho Deportivo en la UNIMET.

“Igualmente, es emocionante poder presenciar la marcha de nuestro programa de desarrollo del boxeo profesional, que hemos denominado ´WBA Future´. En muy corto tiempo, hemos celebrado más de diez carteleras para atletas jóvenes en Colombia, Panamá, Andorra y Venezuela, y pronto tendremos jornadas en Argentina y Nicaragua. Estamos sembrando para el futuro”.

El WBA Future se celebrará la tarde este sábado en el Yesterday, con una cartelera de ocho peleas profesionales y cuatro amateur. En la pelea estelar, el guaireño Algerbis González se medirá al bolivarense Jhonnatan Basanta.

Esta segunda entrega del programa de desarrollo que la Asociación Mundial de Boxeo ejecuta en el país, ofrecerá un enfrentamiento entre los pupilos de las escuelas de boxeo del ex campeón mundial Félix Machado, y el ex aspirante al título universal Gustavo Vera.

El WBA Future se propone como una plataforma de desarrollo para los boxeadores que inician sus pasos en el deporte profesional, y se suma a la oferta programática de gestión de la AMB, que complementan la Academia AMB, el Future WBA Champions, que apoya el boxeo olímpico; el Festival Internacional de Boxeo KO a las Drogas, entre otros.

PRENSA AMB