****“La palabra que representa esta campaña es reencuentro, nos estamos reencontrando con este sentido patrio, con el sentido libertario que todos llevamos en el corazón”, expresó la coordinadora del comando de campaña Venezuela Toda del estado Aragua, Karina Carpio

CIUDAD MCY.- Desde los estudios de Telearagua se dio inicio a la primera transmisión de “Venezuela Toda”, programa de opinión y diálogo que llevará durante las próximas semanas avances e informaciones detalladas de la campaña nacionalista Venezuela Toda que se desarrollará en Aragua.

Este programa en vivo tiene como presentadores a Génesis Rodríguez y Carlos Díaz, quienes estarán acompañados de distintos invitados cada martes y jueves a las 10 de la mañana, por esta razón, la coordinadora del comando de campaña Venezuela Toda del estado Aragua, Karina Carpio, junto al secretario de organización, José Gregorio Colmenares fueron los primeros invitados de la emisión.

Debido a ello, los presentes conversaron sobre cómo se ha visto el movimiento en la región desde el pasado 3 de noviembre cuando se juramentó el comando de campaña en las instalaciones de la Casa Histórica Ingenio Bolívar, en San Mateo.

“Ese encuentro que sucedió ahí, fue un encuentro de unión, donde todos hicimos un juramento por la patria, paz, solidaridad, justicia”, expresó la coordinadora del comando de campaña, Karina Carpio y resaltó cómo de manera armoniosa los 18 alcaldes se encuentran comprometidos con esta campaña, en la que destacó las participaciones de los burgomaestres de oposición, así como la marcha en el municipio Libertador, en el que se evidenció unidad, amor y compromiso por defender lo que por contexto histórico y político nos pertenece.

“Esto es para todos los venezolanos, para los que caminan por estas tierras hermosas, somos nosotros los protagonistas”, comunicó Carpio y catalogó este momento como histórico, ya que se están conquistando espacios por la patria amada.

*Fases de la campaña electoral*
La campaña se divide en tres fases, la primera es concientizar a la gente para que puedan entender las razones y el contexto sobre qué es el Esequibo y así ejercer su derecho al sufragio.

La segunda es la articulación del voto y para eso hay que explicar de manera detallada por qué votar 5 veces “Sí”.

Y por último, la tercera fase, la organización para la movilización del voto, por ello se están convocando a todos los venezolanos a que se unan, sin distinción política, credo o religión.

“Debemos tener conciencia, primeramente, para saber que el Esequibo es territorio venezolano, y el mayor reto es la organización para la movilización del voto. La calidad es Venezuela, aquí lo que vamos es a sumar a la patria, a la conciencia ciudadana, nos quedan 24 días para tener un lindo amanecer y saber que Venezuela cuenta con venezolanos que aman su patria”, agregó el secretario de organización del comando de campaña Venezuela Toda del estado Aragua, José Gregorio Colmenares.

*Actividades a desarrollar*
La mayor movilización será concientizar al pueblo de Aragua, por ello durante los próximos días de campaña se desarrollarán distintas actividades para explicar por qué salir a votar el próximo 3 de diciembre.

Por esa razón, Colmenares explicó un poco la agenda de los próximos días con la realización de cafés soberanos, realización de murales, reuniones con distintos sectores sociales, instituciones y por supuesto los fines de semana se realizarán los sancochos soberanos en distintas comunidades, simultáneamente. “Son cosas que nos gustan, que nos agrupan, que nos unen a todos como una familia, de esta forma podemos hablar del Esequibo”, apuntó.

De igual manera, comentó sobre las alianzas con los distintos alcaldes de los municipios, quienes a través de las Direcciones de Hacienda y los consejos municipales se apelará a la razón social de todos los comerciantes, centros comerciales, vallas publicitarias y pantallas led para transmitir el mapa de Venezuela, agregando el territorio de la Guayana Esequiba.

Por lo que, Colmenares convocó a todos los venezolanos a difundir la información en toda la nación. «No necesitamos ponernos la camisa de algun color político para hablarle a la gente», resaltó y dijo que el día de mañana comenzará la toma de los terminales de pasajeros en el estado Aragua, así como de los estadios, aprovechando los juegos de beisbol para informar el porqué votar 5 veces «Sí».

Para finalizar, la coordinadora de campaña, Karina Carpio, certificó sentirse convencida que el 3 de diciembre el pueblo de Aragua se volcará a las calles y habrá colas interminables para votar «Sí» por la patria.

«Dibújate el mapa de Venezuela aquí en el corazón, ese tricolor bonito, aquí estamos todos con un sólo nombre y un sólo corazón», expresó con amor a la patria y aseguró que pelearemos en los próximos comicios electorales, ya que 159 mil 500 km² son de Venezuela, y ahí está la unión para seguir conquistando los sueños de Simón Bolívar, líder de esta nación.

GISELLE VERA