CIUDAD MCY.- Mediante una publicación en su cuenta oficial de la red social X, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez anunció que el estudiante Sebastián Acevedo obtuvo el 1er lugar en el Premio Olibots Challenge Primaria, en la Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá 2023.

La ministra indicó que la propuesta de Acevedo se centra en una ciudad sustentable que lo hizo merecedor de este importante premio internacional que cuenta con el aplauso de todo el pueblo venezolano.

Sebastián Acevedo obtiene premio Olibots Challenge en Olimpiada de Robótica

“Una vez más Venezuela es faro para los niños, niñas y jóvenes que están forjando el presente, con ideas innovadoras y proyectos de aplicación en ciencia, tecnología e innovación”, resaltó Jiménez a través de la mencionada publicación en la que expresó su admiración por la labor que desempeñan los talentos criollos en materia científica.

La Olimpiada Mundial de Robótica, es un torneo educativo dirigido a equipos de niños, niñas y jóvenes entre ocho y 19 años que miden sus conocimientos con el uso de habilidades STEAM a través de la robótica educativa, con la finalidad de resolver, en equipo, distintos problemas de sus comunidades mediante el pensamiento lógico y la creatividad.

 

 

AGENCIAS