CIUDAD MCY.-El Consejo Nacional Electoral (CNE) notificó que los mismos miembros de mesa que se activaron en los comicios de 2021 serán igualmente habilitados para el referéndum del 3 de diciembre (3D) en defensa de la Guayana Esequiba.

Para ello, el CNE ya tiene activa la plataforma de capacitación y certificación de los miembros de mesa.

«Todos los que participaron en 2021 fueron ratificados y hemos hecho los llamados correspondientes. Está dispuesta la capacitación que es sencilla para los miembros de mesa. Hasta ahora va el 12 % de avance de esta actividad y todos los que fueron seleccionados deben realizar la capacitación», puntualizó el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Destacó que todo el proceso previo al referéndum marcha con normalidad y se ha alcanzado a cumplir 53% de las actividades del cronograma electoral.

Apuntó que se han inscrito para el proceso 3.307 organizaciones, movimientos, universidades y reiteró el llamado a la participación, por lo que recordó que la recepción de la manifestación de voluntades a participar estará abierta hasta el 15 de noviembre.

«Ratificamos el llamado a acudir al CNE para expresar su apoyo, el proceso es sencillo: entren a la pagina web y hagan sus registros. Los invitamos hasta el día 15 tienen chance», puntualizó.

Quintero igualmente reiteró a la población el llamado a participar en el simulacro electoral el 19 de noviembre para lo cual se habilitarán 28 mil 9 mesas comiciales en el país.

«Hacemos un llamado para que participen en el simulacro del 19N, un ejercicio importante para que se interactúe con el proceso en 800 centros dispuestos. La semana que viene se comenzará con el operativo de las máquinas», dijo.

También dio cuenta de la ejecución de dos auditorías al sistema de software de las máquinas de votación y del sistema de totalización.

AVN