*** Los diferentes bandos políticos se continúan comprometiendo a la defensa del Esequibo***

CIUDAD MCY.-El partido Primero Venezuela oficializó su adhesión en el Consejo Nacional Electoral para la defensa del Esequibo el próximo 3 de diciembre.

Miembros del partido acompañados de su presidente, Carlos Dordelly, destacaron la importancia de este paso en la defensa del territorio venezolano, en tanto que la acción se enmarca dentro del compromiso con la soberanía y la integridad territorial del país sin importar bandos políticos.

El presidente de Primero Venezuela en el estado Aragua señaló que creen en la legitimidad del Gobierno en colaborar con las instancias internacionales pertinentes y se destaca la importancia de este paso en la defensa del territorio venezolano.

«Estamos avalando que nosotros como venezolanos estamos unidos en función y defensa de nuestro territorio, hoy los guyaneses están tomando algo que no les corresponde y nosotros tenemos que hacerle frente a eso», destacó Dordelly.

De igual manera, señaló que esta acción es una función como venezolanos más allá de intereses políticos, se trata de que cada uno con la identidad nacional como consigna salga el próximo 3 de diciembre a decir 5 veces sí.

Con esto, el presidente de Primero Venezuela mencionó que todo se logra a través del dialogo y la paz, y que “esta es nuestra tierra, en donde están nuestros hijos, familias, y estamos generando las condiciones políticas, sociales, con propuestas contundentes, a través de los comandos con organizaciones políticas”.

Juventud del estado Aragua

La juventud del estado Aragua, a través de los diferentes movimientos sociales, como Robert Serra, María Herrera, Movimiento por la Paz y la Vida, entre otros, también asistieron al CNE para reafirmar su compromiso con la defensa del territorio venezolano, demostrando una vez más la responsabilidad de la juventud aragüeña con la soberanía.

Luis Armas, perteneciente a la organización de la Misión Robert Serra, comentó que la alegría, gallardía y patriotismo de los jóvenes se suma a la defensa del territorio nacional.

“Una vez más le decimos al imperio que no somos una colonia y no nos dejaremos robar jamás ni un centímetro de nuestro territorio, y la juventud venezolana está dispuesta a defender cada una de las fronteras de nuestro país”, comentó el joven Armas.

Gabriela Maracara