CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante un contacto telefónico, se comunicó con militantes del Partido Patria para Todos (PPT), con el fin de instar a los dirigentes de la tolda política, a la unión nacional en defensa de la Guayana Esequiba. «El próximo 3 de diciembre el país tiene una cita con la historia para demostrar que el Esequibo es nuestro», manifestó.

Asimismo, el jefe de Estado calificó al 3 de diciembre como una fecha bendita, en la que los venezolanos reivindicarán la lucha por la independencia y la integridad territorial de Venezuela, «el domingo del referéndum consultivo es un día de unión nacional, no es un día de exclusión, ni división», enfatizó.

A su vez, denunció que durante «el siglo XIX las oligarquías terratenientes dividieron nuestro país nos llevaron a un estado de casi desaparición como Estado, como República. Los imperios británicos y estadounidense se repartieron nuestro continente y territorio hacia el este, en una gran trampa que montaron con el Laudo de París, al montar un tribunal con sus propios jueces y sentencias nulas e inmoral, donde se aprovecharon de la guerra y divisiones».

Además, el presidente Maduro afirmó que el 3 de diciembre en Venezuela ocurrirá un hecho histórico: el pueblo saldrá a decidir. «Ese día, convocados por el Poder Legislativo, ejerceremos nuestra soberanía absoluta y decidiremos el destino de la paz, de la independencia, de la integración territorial».

Por último, instruyó a los líderes a ir casa por casa, a motivar, educar, formar conciencia y buscar el voto «5 veces Sí», para alcanzar la victoria en defensa del territorio esequibo.

AGENCIAS