CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el país se encuentra en el centro de una batalla en exigencia al respeto a la legalidad internacional.

Las declaraciones las realizó través de un contacto telefónico con los militantes del Partido Patria para Todos en defensa del Esequibo.

Indicó que en este momento el país se encuentra en una batalla por la paz de Venezuela, del Caribe y América Latina, «estamos en el centro de una batalla para exigir el respeto a la legalidad internacional, el respeto a Venezuela».

Reiteró el llamado a todos los venezolanos a asistir el 3 de diciembre a participar en la consulta popular por la defensa de la Guayana Esequiba.

«Es la fecha de nuestra cita con la historia de Venezuela y con la patria, es una fecha sin lugar a duda bendita, porque es un día que reivindicamos todas las generaciones que han luchado por la independencia e integridad territorial de Venezuela, es el día que reivindicamos a Bolívar, es un día que reivindicamos a todas las generaciones de hombres y mujeres», señaló el jefe de Estado al tiempo que aseveró que ese día será una fiesta para la unión.

En este sentido, advirtió que desde el Gobierno de Guyana con el apoyo de Estados Unidos se busca repetir la misma historia del siglo XIX, no obstante, «ahora Venezuela está unida, puedo decirlo, hoy que están conformando el comando de campaña. La Venezuela del siglo XXI tiene unión, teneos pueblo, hoy por hoy podemos decir que tenemos con qué y en esta oportunidad no van a poder con Venezuela».

En ese sentido aseveró que no habrá fuerza en esta tierra, que vaya a parar o detener el referendo del 3 de diciembre.

«El 3 de diciembre el pueblo saldrá a votar y punto, que nadie lo dude, ese día, convocados por el poder legislativo ejerceremos nuestra soberanía absoluta y decidiremos el destino de la paz», apuntó.

AVN