CIUDAD MCY.-Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se suman este fin de semana a la campaña en defensa del territorio Esequibo, bajo el lema «cinco veces sí».

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, indicó que los funcionarios han llevado a cabo jornadas informativas en el municipio General Domingo Sifontes, en el estado Bolívar.

«Sí y 5 veces sí ! La FANB se une a su pueblo para deliberar y reclamar lo nuestro. Desde el municipio General Domingo Sifontes, a orillas del Río Cuyuní, el pueblo dice «5 veces sí». Somos los hijos de Bolívar y Chávez, y cuando nos unimos siempre vencemos», escribió en la red social acompañado de imágenes alusivas a la jornada.

Cabe recordar que el pasado lunes se dio inicio a la campaña «Venezuela Toda», de cara al referendo consultivo que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que 4.106 organizaciones han manifestado formalmente su voluntad de adherirse al Referendo Consultivo en defensa del territorio Esequibo.

Señaló que el cronograma establecido para el Referendo Consultivo se ha cumplido a cabalidad, reiterando la celebración del simulacro del referendo consultivo para el próximo 19 de noviembre.

AVN