Ciudad MCY.-La República Bolivariana de Venezuela expresó su respaldo a los acuerdos alcanzados en la Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y la Liga de los Estados Árabes celebrada este 11 de noviembre en la ciudad de Riad, Reino de Arabia Saudita, que ha abordado el genocidio aplicado por Israel contra el pueblo palestino.

Mediante un comunicado —publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil—, Venezuela «se une a la firme condena de los países islámicos y árabes a la agresión israelí contra Palestina, donde se han cometido innumerables crímenes de guerra y actos barbáricos, y se une a las acciones que se emprenderán en la Corte Penal Internacional».

Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 1.200 muertos y casi 5.500 heridos en Israel y más de 11.000 muertos, incluidos más de 4.500 menores de edad, y unos de 27.400 heridos en la Franja de Gaza, según datos oficiales, refiere Sputnik.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela saluda y respalda plenamente los acuerdos alcanzados en la Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica y la Liga de los Estados Árabes celebrada este 11 de noviembre en la ciudad de Riad, Reino de Arabia Saudita, que ha abordado el genocidio aplicado por Israel contra el pueblo palestino.

Venezuela se une a la firme condena de los países islámicos y árabes a la agresión israelí contra Palestina, donde se han cometido innumerables crímenes de guerra y actos barbáricos, y se une a las acciones que se emprenderán en la Corte Penal Internacional, para determinar responsabilidades por estos actos criminales.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano respalda la convocatoria de una conferencia internacional que impulse el proceso de paz, sustentada en el cumplimiento de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas para la impostergable solución de dos Estados.

AVN