CIUDAD MCY.- Con una destacada actuación en el ring, los atletas del estado Aragua sobresalieron en el III Campeonato Nacional de Boxeo, categoría junior, que tuvo lugar en el gimnasio vertical Tiuna IRDA de Maracay.

Los azulgranas se ubicaron en la quinta posición de la tabla de clasificación general, tras conquistar una medalla de oro, una presea de plata y siete metales de bronce en diferentes pesos, tanto en la modalidad masculina como en femenina.

El certamen dejó como campeón absoluto al estado Carabobo, con 30 puntos, seguido de Miranda con 28 y tercero Distrito Capital con 25 unidades. En la justa se hicieron presente 321 púgiles en edades de 13 y 14 años, provenientes de 18 entidades del país.

Fue una competencia bastante dura, en la que todos los atletas cumplieron a cabalidad las recomendaciones deportivas, para materializar el triunfo.

Aunque Aragua estuvo cerca de alcanzar las proyecciones de colgarse 13 medallas, hizo el mayor esfuerzo para demostrar el talento que se ha venido desarrollando a nivel nacional, y que ha sido posible gracias al esfuerzo en la preparación de los clubes y entrenadores; así como los colaboradores que ha tenido esta disciplina.

Aragua seguirá demostrando el renacimiento de este deporte desde las bases en cada uno de sus municipios, y que tantas alegrías le ha dado en la historia y le seguirá dando en el presente y futuro al estado.

ANDREÍNA LEÓN