CIUDAD MCY.- Como parte de las políticas públicas para garantizar la atención al pueblo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, creó el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, que hasta la fecha ha resuelto 1 millón 821 mil 035 casos en todo el territorio nacional.
Durante la transmisión del programa Con Maduro+, en su edición número 25, se dio a conocer que a través de los ministerios se han atendido 1 millón 675 mil 774 casos, mientras que las gobernaciones y alcaldías han resuelto 145 mil 261 casos, cifra que es considerada en cuanto a la satisfacción global, como “muy satisfechos”.
En este sentido, el presidente Maduro aseguró que “con sanciones o sin sanciones, Venezuela saldrá adelante junto al pueblo, que se ha empoderado de esta herramienta del 1×10 del Buen Gobierno para resolver las problemáticas de las comunidades. El imperialismo no podrá detener a Venezuela, ni con sus sanciones, ni chantajes, ni con sus mentiras”.
El presidente Maduro tuvo como invitados especiales a habitantes del estado Trujillo, quienes solicitaron en el programa número 22 de Con Maduro+, la rehabilitación de un pozo de agua en la Comunidad La Urbina, parroquia Arnoldo Gabaldón, en el municipio Candelaria. Y anunció que, “la falla se corrigió en menos de 72 horas”, con los estándares exigidos de seguridad que se traduce en un mejor funcionamiento y suministro de agua potable para la comunidad.
El jefe de la UBCH “Antonio José Mendoza” de la parroquia Arnoldo Gabaldón, Yoel Valderrama, agradeció al presidente Maduro por la pronta respuesta y dijo que se efectuó la colocación de una bomba sumergible de 20 hp totalmente nuevo, con una producción de tres a cuatro litros por segundo, se realizó la rehabilitación del tanque de agua potable, corrección de fugas en todas las tuberías de aducción y la recuperación de las áreas verdes y alrededores del pozo de agua.
De igual manera, informó que se resolvieron otros casos para favorecer a las familias de la comunidad La Urbina, como la donación de una ambulancia equipada para atender las necesidades de la población de La Urbina y sectores aledaños, así como la entrega de insumos médicos necesarios para el funcionamiento de este centro asistencial, reparación de la escuela “Antonio José Mendoza”, la rehabilitación de una cancha deportiva y la sustitución de cien luminarias para mejorar el alumbrado público en el sector.
Por su parte, el gobernador Gerardo Márquez manifestó que una vez recibió la llamada por parte del jefe de Estado, un equipo multidisciplinario de técnicos e ingenieros de Hidroandes, asistió al lugar y en coordinación con el Poder Popular, se solventó la problemática de manera inmediata. “fue un trabajo coordinado con voceros y voceras de las comunidades junto al Gobierno nacional y regional”.
AGENCIAS