CIUDAD MCY.- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó, este martes, por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en repudio a la decisión de la Unión Europea (UE) de prorrogar las ilegales, extorsivas e ilegítimas medidas coercitivas unilaterales en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, señaló respecto a esta prórroga: “Qué se puede esperar de quienes intentaron mantenernos como colonia a sangre y fuego. ¡A nosotros nadie nos regaló la independencia!”

Expresó “cómo se puede ser parcial y objetivo si se inmiscuye en los asuntos de nuestro país, si agreden y atacan a venezolanos que ejercen funciones por mandato del pueblo”.

Advirtió, que mientras quede un venezolano o venezolana sancionada por la Unión Europea, “estarán impedidos de acudir a Venezuela para observar ningún tipo de elección. ¡Están violentando el acuerdo firmado!”

El Proyecto de Acuerdo fue presentado por el diputado Rodolfo Sanz, de conformidad con lo establecido en el Artículo 111 del Reglamento Interior y de Debate de la AN, en repudio a la decisión de la Unión Europea de prorrogar las ilegales, extorsivas e ilegítimas medidas coercitivas unilaterales en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

AGENCIAS