CIUDAD MCY.- Como parte de las solicitudes hechas por los sectores religiosos al Gobierno nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la propuesta de crear una Universidad Nacional Interreligiosa, como centro de luces e integración espiritual de todas las religiones del país.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde sustuvo un encuentro con venezolanos y venezolanas, representantes de las diferentes religiones del país, el jefe de Estado consideró que es una excelente propuesta, e instruyó a la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, “revisar bien este proyecto hermoso, y consultarlo con todos los sectores. Venezuela sería el primer lugar del mundo, que cuente con una universidad interreligiosa”, dijo.

Asimismo, aprobó la creación del Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela, “una institución nueva que deber ser brillante, para la integración y el apoyo a todo nivel, a quienes dedican su vida hacer el bien”.

De igual manera, ordenó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, avanzar en la realización de un censo nacional de religiones, “como estrategia para rediseñar la radiografía espiritual, y brindar el apoyo a las religiones de Venezuela. Es una tarea extraordinaria”, concluyó el jefe de Estado.

AGENCIAS