CIUDAD MCY.-Los presidentes de Colombia y Venezuela sostendrán una reunión este sábado. El encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro se producirá en territorio venezolano. En este sentido, se espera que el mandatario Colombiano salga rumbo a Venezuela desde Estados Unidos, después de culminar su participación en el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) que se celebra en San Francisco, EEUU.

De acuerdo con medios colombianos, durante la reunión Petro trasmitirá a su homólogo lo conversado durante la APEC. Sobre el particular, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que “El presidente Maduro tiene una particularidad y es que es excluido de esas otras reuniones. El presidente Petro quiere conversar con él para mantenerlo enterado”.

Además, se estima que sean tratados otros temas como la reapertura de fronteras.  También hablarán de la seguridad regional y el posible apoyo de Venezuela al  proyecto denominado “Paz total”.

Los presidentes de Colombia y Venezuela tendrán esta reunión a un año de su último encuentro. Se trató de la primera reunión oficial entre los mandatarios y se efectuó concretamente el 1° de noviembre de 2022 también en Caracas.

En enero y marzo de 2023 Petro volvió a visitar Venezuela para hacer su segunda y tercera visita oficial.

AGENCIAS