CIUDAD MCY.-La selección Vinotinto que está disputando el Mundial de la FIFA Sub-17 en Indoesia clasificó de manera matemática este jueves a los octavos de final. Una noticia histórica para el país, pues se trata de la primera delegación venezolana de ronda en la cita del orbe de dicha categoría.

La buena nueva se produjo tras el empate a un gol entre Ecuador y Panamá, por la tercera fecha del Grupa. El combinado meridional también selló su pase a la siguiente fase, como segundo de su zona al acumular cinco puntos; producto de dos empates y una victoria.

Dicha igualdad entre ecuatorianos y canaleros asegura que los criollos aseguren al menos estar entre los cuatro mejores terceros de la Fase de Grupos.

En lo que respecta a la Vinotinto, a los dirigidos por Ricardo Valiño aún les resta disputar un partido del Grupo F, que será este sábado ante Alemania; actuales campeones europeos de la categoría. El resultado, seguramente terminará definiendo que posición ocuparán los criollos dentro del apartado. De ganar, serán primeros de grupo y se medirán al segundo lugar del Grupo E.

AGENCIAS