CIUDAD MCY.-Navegantes del Magallanes rompió la mala racha en la capital venezolana, a punta de batazos, luego de derrotar a los Bravos de Margarita, con pizarra final de 12-1. La ofensiva de los eléctricos despertó en el Estadio Universitario de Caracas (UCV) y el pitcheo se exhibió a la altura del compromiso para encaminar el triunfo.

La paliza puso fin a una cadena de 18 derrotas de los filibusteros en la capital del país, que databa desde la temporada anterior, incluidas todas instancias del torneo.

El conjunto dirigido por el mánager Miguel Cairo, contó con una sólida actuación de Nivaldo Rodríguez (1-0), quien se adjudicó el lauro desde el morrito, tras lanzar por 5.0 entradas, permitir seis hits, apenas una carrera limpia, otorgó un pasaporte y recetó cinco ponches.

“Básicamente confiar en el staff y competir siempre, no importa el resultado. Atacarlos a la zona de strike. Teníamos una larga racha sin ganar en Caracas y allí está el resultado”, dijo Rodríguez, sobre su receta principal para frenar a Margarita, en una entrevista realizada en la transmisión de IVC. “Yo pienso que todos tenemos un mal inning, la idea es seguir atacando y continuar el plan de juego”, comentó.

“Bastante especial, desde que debuté el año pasado, no había podido dar una mano aquí en Caracas y esto quedará para siempre en mi carrera», así catalogó su actuación sobre el montículo de la UCV.

La única rayita de los margariteños, llegó en la parte baja del segundo tramo, cuando Wilson Ramos sonó su primer cuadrangular de la campaña. La reacción turca llegó de manera inmediata, pues en el tercer inning Carlos Rodríguez empalmó un sencillo para remolcar a Rayder Ascanio, que se había embasado por un infield hit, producto de un toque de bola sorpresa hacia la tercera almohadilla.

Para el cuarto tramo, Ascanio volvió a aparecer en los papeles. El infielder sacudió su primer doble de la zafra y empujó sus primeras dos carreras, las cuales llegaron en las piernas de René Pinto y Alberth Martínez. Seguidamente, en la quinta entrada, Pinto voló la cerca con dos compañeros en circulación y estrenó su cuenta jonronera, de esa manera Magallanes llegó a seis anotaciones en la noche.

Sin embargo, la toletería carabobeña no planeaba dar por terminado el trabajo. En el octavo capítulo, un rally de otras seis carreras se hizo sentir en el recinto capitalino, destrozando al relevo isleño que no pudo silenciar a los maderos eléctricos. El batazo clave en ese momento del cotejo, fue cortesía de Renato Núñez, tras conectar un soberbio grand slam por todo el jardín central, para colocar cifras definitivas al duelo.

Dylan Unsworth (1-2) cargó con la derrota en una inestable noche para él. Actuó por espacio de 4.2 tramos, concedió diez inatrapables, seis carreras (cinco limpias) y otorgó un boleto.

Magallanes destrozó su seguidilla de 18 juegos sin poder ganar en Caracas, con todo el poderío ofensivo que han podido demostrar.

PRENSA LVBP