***El maracayero viene de batear .298 en 132 juegos en Ligas Menores este año

CIUDAD MCY.-Cardenales de Lara afrontará la sexta semana de temporada regular con la incorporación del segunda base maracayero de 21 años, Javier Sanoja. Desde este martes estará en el roster de los “pájaros rojos”.

Sanoja; que viene de batear .298 con OPS de .736 en 132 compromisos este año en las sucursales de Ligas Menores de los Marlins (Clase-A y Clase-A Avanzada), dejó una buena impresión en su primera temporada en el circuito criollo de invierno. Eso, al punto de integrar la terna finalista al Premio Novato del Año de la 2022-23. Ese galardón terminó ganándolo Freddy Fermín, con el aragüeño llegando en tercer lugar, detrás de Diego Castillo.

En 41 juegos bateó para promedio de .268; a razón de 30 inatrapables en 112 turnos al bate. Amén de cinco dobles, dos triples, 16 carreras anotadas y otras 17 traídas al plato.

En adición a eso, compiló nueve juegos multi-hit, exhibió OBP de .298, Slugging de .348 y OPS de .698. Estos últimos son los puntos de mejora que debe tener Javier Sanoja para lo que será su segunda incursión en la pelota criolla.

Cardenales de Lara que han ganado 17 de sus 26 choques en la zafra y están a medio juego del primer lugar de la tabla, ocupado por Leones del Caracas.

AGENCIAS