***La gobernadora del estado Aragua, reconoce la loable labor de los trabajadores del MP, ya que, día a día se esfuerzan por administrar la justicia, acompañados por un pueblo.

CIUDAD MCY.-En la imponente plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, frente a la estatua ecuestre del padre de la Patria, el Ministerio Público inició la semana de celebraciones en el marco de su 54° aniversario.

La actividad estuvo encabezada por el fiscal superior, Franklin López en compañía de la gobernadora Karina Carpio; el presidente del Concejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (CLEBA) José Arias,; el director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Pedro Bohórquez; el Juez rector del estado Aragua Carlos Gámez; el contralor de la entidad César Otero; la rectora del CNE Aragua, Neira López, entre otras autoridades.

De esta forma, las celebraciones iniciaron con una ofrenda floral al Libertador, para luego hacer entrega de reconocimientos a distintas jurisdicciones que han apoyado la gestión del fiscal superior, Franklin López.

Los reconocimientos iniciaron con la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, por su compromiso y apoyo para seguir impartiendo justicia en cada caso que llega a las manos del Ministerio Publico (MP), al igual que al mayor José Arias como presidente del CLEBA; Pedro Bohórquez, director del INTT; Joel Reyes, comandante de la Policía Bolivariana de Aragua; Carlos Ravenstein, comandante de Poligirardiot; la Coronel Marelin Colmenares, directora regional del Digcim; el diputado Roger Pinto y al profesor de la carrera de derecho en la Universidad Bicentenaria de Aragua, Christopher Arias, por formar a los nuevos abogados de la República.

De igual forma, se hizo mención especial al jefe de la delegación de Aragua del CICPC, Carlos Mercado, siéndole entregado honor al mérito, por su aporte, empeño y apoyo al Ministerio Público.

Así fue como López en su discurso agradeció al fiscal general de la República, Tarek William Saab, por su gran gestión, por humanizarla y siempre estar al tanto de los casos, por lo que, reconoció la labor de los más de 500 trabajadores que ejercen sus funciones en el estado, pues es el trabajo en equipo y articulado lo que permite un correcto desempeño.

De esta manera, López expresó sentirse orgulloso de pertenecer a la institución y estar del lado correcto de la historia.

Por su parte, la gobernadora del estado, en su discurso reconoció la labor loable de los trabajadores del MP, ya que día a día van detrás de ese sistema de justicia, acompañados por un pueblo, una comunidad, una Venezuela.

“Tal vez nuestro nombre no será escrito en la historia contemporánea de Venezuela, pero estoy segura que estamos haciendo y estamos entre las mejores instituciones, fortaleciéndonos y cada día estableciendo más las bases para una Venezuela que se atesora y que se avizora como una de las mejores naciones del mundo”, destacó, por lo que aseguró que en el lugar se encontraban hombres altamente capacitados y comprometidos con la patria.

THAIMARA ORTIZ | GISELLE VERA