*** Esta acción tuvo por objetivo dignificar las condiciones de los integrantes de la Orquesta ***

Ciudad MCY.- En los espacios del imponente Teatro de la Ópera de Maracay, la gobernadora Karina Carpio junto al secretario de Cultura, Luis González, realizó una importante m dotación a los músicos de la Orquesta Sinfónica del estado Aragua.

Esta acción enmarcada en el Día Internacional del Músico le da un merecido homenaje a los 64 jóvenes y adultos que día a día con pasión, disciplina, compromiso y empeño dejan todo de sí en los instrumentos que tocan, dejando en alto el nombre de la entidad, pero sobre todo, luchan por sus sueños y alcanzar el éxito.

En este sentido, además de haberles conferido los reconocimiento, el gobierno regional entregó una dotación de insumos musicales a los artistas, entre ellos, atriles, carpetas para partituras, uniformes de conciertos y accesorios para los instrumentos.

La gobernadora Carpio indicó que, «si ellos como Orquesta Sinfónica del estado Aragua han dado tanto por este estado, qué más pudiera yo darles que este reconocimiento desde las instituciones, desde el gobierno regional y de mi como mujer aragüeña que estoy altamente agradecida por la calidad y excelencia de música que nosotros tenemos».

Asimismo, aseguró que son cada uno de los miembros quienes con su toque y destreza han llevado alegría y esperanza a los habitantes de la región.

«Han dejado al estado Aragua tan dignamente como baluarte de calidad, como baluarte de excelencia; lo más que queda en mi corazón es un aplauso» dijo en referencia a los músicos.

Por su parte, Luis González, secretario de Cultura expresó su agradecimiento con la mandataria regional por dignificar y reivindicar las condiciones y espacios donde los jóvenes llevan a cabo sus ensayos, por impulsar políticas que promuevan la movida cultural en la entidad, pero sobre todo, por siempre estar presente.

«Queremos desde la Orquesta Sinfónica de Aragua y desde el sistema de orquesta agradecerle profundamente a nuestra gobernadora Karina Carpio, por el hecho de habernos dotado con insumos necesarios, para la operatividad, para hacer música con realmente dignidad» aseveró González.

el secretario de cultura como integrante fundador de la orquesta, aseguró que se trata de un caso sin precedentes, pues ninguna autoridad anteriormente se había ocupado de mejorar las condiciones de artistas y cultores.

«Esto es un motivo de orgullo para nostros» declaró el Secretario de Cultura.

Katherine Bueno, quien es violinista en la orquesta, en nombre de todos los miembros del Sistema, agradeció la entrega de insumos para seguir construyendo un mejor estado a nivel musical y cultural.

Thaimara Ortiz