***El número ’13’ de Tiburones ha dado al menos un hit en los primeros 15 juegos de su carrera en la LVBP

CIUDAD MCY.-Desde su debut y cada vez que ha estado en el terreno, los Tiburones de La Guaira tienen marca de cinco victorias y una derrota. Hablamos de Ronald Acuña Jr., que en la temporada en la que se coronó MVP en Grandes Ligas está aquí en Venezuela, dando lo mejor de sí para ayudar a sus Tiburones de La Guaira a lograr los triunfos que les permitan alcanzar la clasificación.

Ahora bien, “El de La Sabana”; que se estrenó vistiendo a su tierra en el pecho, llegó con el mismo ímpetu y la chispa que lo caracterizó este año en MLB. Y, aunque la muestra es corta, ha dado al menos un incogible en cada uno de sus cinco juegos y batea para promedio de .455; a razón de 10 hits en 22 turnos, con dos cuadrangulares.

No obstante, el jueves comandó la victoria de su equipo 12-2 ante las Águilas del Zulia. Despachó doble y el primer triple de su carrera en Venezuela. Quizás lo más sorprendente de ese triple en el cuarto episodio fue el envío que conectó, uno hacia la parte baja del plato, que llevó con fuerza a la banda contraria. Nunca detuvo su carrera, quizás para otro bateador habría sido solo doble. Pero para Acuña, no. El resto no lo sabemos.

Su velocidad fue determinante en el batazo. Al final anotó en carrera con elevado de sacrificio de Leonardo Reginatto, la sexta para su equipo. Al final del juego, su actuación incluyó una carrera impulsada y par de registradas.

Su impacto ya comienza a verse

Adicionalmente, acumula cuatro remolques, ocho carreras anotadas, OBP de .556, Slugging de .864 y OPS de 1.420 en 27 visitas al plato. Definitivamente su impronta se ha dejado sentir en el club. Su impacto ha sido inmediato, al punto de que los escualos ya juegan para .500 (14-14), están igualados en el tercer lugar de la tabla y han ganado siete de sus últimos 10 compromisos.

¿Recuerdan que dijimos que ha dado hit en cinco juegos esta campaña? Pues tiene 15 desafíos seguidos desde que inició su carrera en la pelota criolla conectando batazos sin enemigos.

AGENCIAS