CIUDAD MCY.-El Gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió un importante respaldo popular, con un 53% de aprobación, reveló una investigación llevada a cabo por el Instituto de Pesquisa en Reputación e Imagen (IPRI) en colaboración con FSB, agencia de Comunicación Corporativa.

El estudio, basado en dos mil entrevistas domiciliarias, muestra que el porcentaje de personas que apoyan la administración de Lula supera en un 38% a los que la desaprueban.

Esto refleja una notable estabilidad y una mejora percibida por los entrevistados.

Aunque la categoría óptimo-bueno presentó una ligera disminución de dos puntos porcentuales en comparación con la encuesta anterior realizada el 29 de octubre, la condición malo-pésimo registró una notable caída de cinco puntos porcentuales, situándose en un 28%.

El presidente Lula, quien ganó las elecciones hace un año y derrotó al político ultraderechista Jair Bolsonaro, se mostró satisfecho con los resultados. En un mensaje publicado en la red social X, Lula destacó los logros de su gobierno en áreas como programas sociales, reducción de la deforestación y el desempleo, así como la mejora de la imagen de Brasil en el mundo.

La victoria de Lula sobre Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones generales de 2022 fue ajustada, con una diferencia de poco más de dos millones de votos. Esta votación se consideró la más reñida en la historia reciente de Brasil.

Con estos resultados de aprobación, el Gobierno de Lula da Silva fortalece su posición y su popularidad entre los ciudadanos brasileños.

AVN