CIUDAD MCY.- El Papa Francisco se reunirá la próxima semana en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano con el presidente saliente argentino, Alberto Fernández, como parte de una audiencia protocolar a propósito de la culminación de su mandato, según información difundida por la Secretaría de Comunicación y Prensa.

La reunión ocurrirá días antes del acto oficial de cambio de Gobierno y toma de posesión del mandatario electo, Javier Milei, previsto para el 10 de diciembre. En varias entrevistas concedidas a medios de prensa como la agencia Télam, el Sumo Pontífice expresó sus intenciones de visitar Argentina el año próximo, pero su viaje se puso en duda ante las ofensas y declaraciones hechas por Milei en su contra.

No obstante, el pasado martes el equipo de prensa del líder de La Libertad Avanza comunicó que el Papa lo felicitó por su elección como jefe de Estado y expresó sus deseos de unión y progreso para este país.

Milei, quien en una oportunidad se refirió a él como “representante del maligno en la tierra”, agradeció el mensaje del Obispo de Roma y expresó sus deseos de recibirlo próximamente en esta nación.

AGENCIAS