CIUDAD MCY.-Leones del Caracas ha sido uno de los equipos, en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), con más profundidad en todas sus posiciones. Sin embargo, en el circuito nacional no existe un amplio margen de maniobra y cuando alguna novena empieza a fallar en algún ámbito del juego, las gerencias se ponen en marcha rápidamente.

En este caso, los melenudos han oficializado la contratación del infielder, oriundo de República Dominicana, Jonathan Villar, quien posee la habilidad para defender la segunda y tercera base, además del campocorto.

El primer reporte sobre la noticia estuvo a cargo del periodista dominicano Mike Rodríguez, a través de su cuenta en la red social X.

Villar, que registra 10 años de experiencia en Grandes Ligas, tuvo una grandiosa actuación en la Liga Mexicana de Beisbol con la escuadra de Unión Laguna. Allí dejó una línea ofensiva de .346/.410/.508, con .918 de OPS. Sacudió 107 indiscutibles, entre ellos 11 vuelacercas, produjo 72 rayitas y se robó 22 bases, en 309 turnos distribuidos en 85 partidos.

Durante su paso por Las Mayores, vistió los uniformes de Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Marlins de Miami, Azulejos de Toronto, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago y Angelinos de Los Ángeles. Sus números vitalicios están adornados con 899 hits, 101 batazos de vuelta completa, 343 carreras empujadas y 482 anotadas en 3.530 visitas al plato, con un promedio ofensivo de .255 y .719 en su OPS.

PRENSA LVBP