CIUDAD MCY.-Si existen cosas que no se pueden negociar en una disciplina deportiva, unas de ellas son la jerarquía y la experiencia. Gorkys Hernández, jardinero del Cardenales de Lara, es un claro ejemplo de lo que es cargar con la responsabilidad de un conjunto. En la jornada dominical, el veterano jardinero conectó un soberbio cuadrangular de tres carreras para dejar en el terreno a los Bravos de Margarita, con pizarra final de 8-7, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El guardabosques, de 36 años de edad, fue el más destacado del cotejo. Ligó de 4-2 con vuelacerca, tres rayitas impulsadas y dos anotadas.

El resultado del compromiso no hace honor a lo que fue desde un principio, pues el dominio margariteño se notó desde temprano en el marcador. Los maderos insulares registraron hasta cinco carreras en la parte alta del primer episodio.

El abridor por los pájaros rojos, Pedro García, fue detonado con un indiscutible, tres unidades libres de suciedad y dos pasaportes otorgados, no logró sacar un out. Su relevo, Wilser Barrios, también fue golpeado con cuatro indiscutibles y un par de anotaciones, sin embargo, pudo cerrar el primer tramo.

Para la segunda entrada, Bravos siguió aumentando la diferencia en la pizarra. José Martínez sacudió sencillo a la pradera central y empujó a David Rodríguez y a Carlos Pérez, llevando la cuenta hasta siete rayitas contra cero del Cardenales.

La reacción de los locales comenzó desde el sexto inning. Hernán Pérez empalmó doblete y Pedro Castellanos lo remolcó hasta la goma con imparable al bosque derecho. En el octavo capítulo, los dirigidos por Henry Blanco regresaron a la competencia tras lograr un rally de tres rayitas.

Pero la verdadera emoción llegó en el noveno curso, cuando Yoel Yanqui golpeó sencillo, Juniel Querecuto y Hernán Pérez recibieron boletos consecutivos para llenar las almohadillas.

Yender Cáramo fue llamado desde el bullpen para encargarse del complicado momento. Pedro Castellanos lo recibió con un elevado de sacrificio al jardín central y de esa manera llegó la quinta carrera de los barquisimetanos, en las piernas del cubano Yanqui.

Posteriormente, Hernández llegó al cajón de los bateadores con la carrera de ganar en su bate. No esperó mucho para sacudir un tremendo jonrón por toda la pradera izquierda y hacer vibrar el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

La victoria fue para Luis Carrasco (2-1), tras lanzar el noveno inning sin permitir daños, además, ponchó a un contrario. Por su parte, Cáramo (1-1) cargó con la derrota al conceder un imparable (cuadrangular) y una rayita pulcra en apenas un tercio de capítulo retirado.

PRENSA LVBP