CIUDAD MCY.- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó, que, desde este lunes 27 de noviembre hasta el 02 de diciembre, se realizará un operativo especial de cedulación, en las que se dispondrán de más de 100 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Según la información de la vicepresidenta, el operativo también se va a desplegar en diferentes espacios públicos, para garantizar que cada persona pueda renovar su cédula.

Asimismo, este operativo se efectúa con la finalidad de que el ciudadano venezolano cuente con la cedula vigente para ejercer su derecho al voto el próximo tres de diciembre en el Referendo Consultivo por el Esequibo.

Cabe resaltar, Según la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la cédula de identidad, aun cuando esté vencida, es el único documento válido para el ejercicio del derecho al sufragio.

En este sentido, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, recordó que, “aquel ciudadano que tenga su documento vencido puede ejercer el derecho al sufragio en su centro electoral”.

EDGARDO NAVAS