CIUDAD MCY.- En el estado Aragua, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con la medallista olímpica y máxima representante del triple salto, Yulimar Rojas, quien a través de un audiovisual respaldó la defensa de los derechos de la nación sobre la Guayana Esequiba, al invitar a participar en el Referendo Consultivo que se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre.

Al respecto, durante un encuentro con los Movimientos Sociales en Defensa del Esequibo, el jefe de Estado calificó el mensaje de la plusmarquista venezolana como un “regalo hermoso” y como una expresión de unidad necesaria para consolidar la soberanía.

Mediante el referido mensaje, Rojas se unió a la campaña Venezuela Toda con la frase “defiende, vota y protege; participa este 3 de diciembre porque el Esequibo es nuestro”. Asimismo, resaltó el compromiso de avanzar juntos en el cuidado de la tierra con la misma pasión con la que llevamos a Venezuela en el alma.

Es necesario recordar que, la atleta criolla es ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al registrar 15,67 metros en triple salto. También, destacó este año al alcanzar su tercer diamante consecutivo y su séptimo título mundial.

A sus logros se suma el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al saltar 15,16 metros, con lo que implantó un nuevo récord al superar la marca de la colombiana Caterine Ibargüen de 14,92 metros en Barranquilla 2018; y su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, al sobrepasar la marca mínima de 14,55 metros.

La reunión que contó con la presencia de la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, tuvo lugar después a los actos conmemorativos por el 103° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y 31° aniversario de la gesta cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.

AGENCIAS