CIUDAD MCY.-En un desenlace totalmente dramático del Grupo B del Premundial Sub-23, este miércoles, Venezuela que había caído más temprano ante Colombia, estaba muy pendiente del último juego, pues una victoria de Cuba ante Panamá acababa con el sueño mundialista del país. Sin embargo, el milagro se dio para los dirigidos por Luis Ugueto, para asistir a su sexto Campeonato Mundial de la categoría de forma consecutiva.

Tras un festín de batazos en el Estadio Roberto Clemente de Masaya, en el que los canaleños ganaron 15-11 a Cuba, activando el desempate por el uso del Team’s Quality Balance (TQB) para favorecer a los criollos.

Con este resultado, el Team Béisbol Venezuela accedió también al partido por la medalla de bronce ante la selección de Puerto Rico, choque sé que disputará este jueves a las 3:00 p. m. en el Estadio Nacional Soberanía de Managua.

Por su parte, Colombia y Nicaragua, quienes terminaron la fase de grupos de manera invicta, disputarán el desafío por la medalla de oro a segunda hora (8:05 de la noche) también en la capital nicaragüense.

AGENCIAS