CIUDAD MCY.-Brasil mantiene plena confianza en que las diferencias territoriales entre Venezuela y Guyana se solucionarán por la vía del «diálogo» y «pacíficamente», según dijo este jueves una portavoz de la cancillería.

El Gobierno brasileño «sigue de cerca el asunto» y cree que ambos países se entenderán mediante «un diálogo constructivo» bilateral o a través de los tribunales internacionales, a fin de superar sus centenarias diferencias sobre la región del Esequibo, declaró la secretaría de la cancillería para América y Caribe, Gisela Padovan.

La diplomática se manifestó sobre el asunto un día después de que el Ministerio de Defensa de Brasil confirmó que ha reforzado la presencia militar en las fronteras con Venezuela y Guyana, debido a la creciente tensión diplomática entre ambos países.

El refuerzo de tropas ha sido ordenado en el estado de Roraima, que limita con Venezuela y con la región guyanesa del Esequibo, un territorio de unos 160.000 kilómetros cuadrados reclamado por Caracas desde hace más de un siglo.

AGENCIAS