CIUDAD MCY.-El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que se encuentra en sesión permanente por la protección y defensa de los derechos del pueblo venezolano, a través de la Sala Plena del Máximo Tribunal y el Alto Juzgado.

Por medio de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, a días del referéndum consultivo del 3 de diciembre en defensa del Esquibo, el Poder Judicial ratificó que se encuentra atento a la salvaguarda irrestricta de la autodeterminación, la independencia y la soberanía.

En este sentido, en sus mensajes publicados este viernes 1 de diciembre, el TSJ destacó su compromiso para ejercer el control de la constitucionalidad ante cualquier acto que pretenda afectar la efectividad del Texto Fundamental de la Nación.

«El Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, en sesión permanente por la protección y defensa de los derechos del pueblo venezolano», fue el primer mensaje seguido de: «La Sala Plena del Máximo Tribunal atenta a la salvaguarda irrestricta de la autodeterminación, la independencia, la soberanía».

Finalmente, el órgano judicial compartió otra publicación en la que puntualiza que «el Alto Juzgado presto a ejercer el control de la constitucionalidad ante actos que pretendan afectar la efectividad del Texto Fundamental de la Nación».

AVN