***En la reciente justa deportiva Venezuela volvió al top 10 de América***

CIUDAD MCY.- El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado les otorgó becas deportivas Simón Bolívar a los paraatletas y entrenadores que llegaron victoriosos de los juegos Parapanamericanos Santiago 2023, con siete medallas de oro, 12 de plata y 16 de bronce, para un total de 35 reconocimientos.

Es importante resaltar, que los paraatletas volvieron al top 10 de América en la competencia y cumplieron con el objetivo de mejorar la actuación de los juegos de Lima 2019, al triplicar las medallas de oro y medallas totales.

Por esta razón, el ministro Maldonado les aprobó las becas deportivas “Simón Bolívar”, que les servirá a los deportistas  para seguir formándose de la mejor manera posible, en función de continuar mejorando en su disciplina y seguir trayendo gloria al país.

Esta iniciativa de becar a los mejores talentos en el deporte venezolano, según palabras del presidente, Nicolás Maduro, beneficiará a los más de tres mil atletas de alto rendimiento, y más de 400 entrenadores, como parte del Plan Sueño Olímpico y Paralímpico París 2024.

 

EDGARDO NAVAS