CIUDAD MCY.- Un total de 40 jóvenes venezolanos, “recibirán educación del más alto nivel en ingeniería de gasoductos, petróleo y exportación en la Federación Rusa, informó por medio de su cuenta de red social X, @TellecheaRuiz, el presidente de Petróleos de Venezuela S.A., Rafael Tellechea, en el que reseñó que “estamos comprometidos con la formación profesional de las nuevas generaciones”.

Asimismo, la red social X @PDVSA de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), publicó que se efectuó el acto de despedida a la delegación de jóvenes que cursarán estudios en la Universidad Estatal Rusa Gubkin, que se logró por medio del convenio suscrito entre esta casa de estudio, Petróleos de Venezuela y Pequiven.

Del mismo modo, la estatal petrolera escribió que de 1.721 aspirantes fueron seleccionados 40 jóvenes, “hijos de trabajadores de nuestra industria en el área Metropolitana, Oriente, Occidente, El Palito, Maturín, CRP y Pequiven, quienes recibirán formación en ingeniería de gasoductos, petróleo, exportación y reparación”.

Estas acciones se lograron con la finalidad de promover la educación de alto nivel para la generación de relevo, que se traduzca en el desarrollo económico y energético del país, es una prioridad para la industria petrolera y petroquímica venezolana.

AGENCIAS