CIUDAD MCY.-La mexicana Nereida Dusten, y la cubana Nurys Delgado Rodríguez, forman parte de los 26 invitados internacionales que, estarán en el Museo de Bellas Artes, como parte de una serie de exposiciones en el marco de la V edición de la Bienal del Sur.

El encuentro artístico, que se extenderá hasta el 15 de diciembre próximo, cuenta con la participación de creadores nacionales y foráneos y ha visitado varios estados.

Por cierto, ambas artistas vienen de exponer en Maracay la semana pasada, donde ambas quedaron sorprendidas por el talento nacional que conocieron.

En el caso de la mexicana Dusten, de 31 años, presentará una serie de pendones en la avenida México, frente al Museo de Bellas Artes, para mostrar parte de su obra. “El trabajo fue pensado para que los transeúntes lo aprecien en la calle. Los mismos se centran en el cambio climático, específicamente en Venezuela, con lo que pasó en Las Tejerías, por ejemplo. Y también se relacionan con la extinción de especies en todo el mundo.”

AGENCIAS