CIUDAD MCY.-El Coordinador Nacional del Comando de Campaña «Venezuela Toda», Jorge Rodríguez, resaltó este domingo la victoria del pueblo venezolano a través de una participación cívica y democrática durante la jornada del referendo consultivo en defensa del Esequibo, resaltando la unión nacional para defender el territorio de Venezuela.

Así lo manifestó desde el Teatro Bolívar, donde resaltó que los hombres y mujeres «emergen este 3 de diciembre como héroes y heroínas de la patria» a quienes rinden homenaje por su compromiso con la defensa de la integridad y soberanía de la patria.

«Darle gracias al pueblo que nos ha dado una lección tremenda a todos y todas, de civismo, de expresión democrática, de respeto a la Constitución que nos convoca y consulta para los hechos importantes y trascendentes. Es una victoria de todos y de todas. Es una maravillosa expresión del inmenso potencial que tenemos si nos unimos», puntualizó Rodríguez en rueda de prensa.

En ese sentido, saludó y agradeció la organización de los comicios por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), garantizando en un proceso transparente un voto por cada elector.

Asimismo, agradeció la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través del despliegue del Plan República que garantiza el resguardo y seguridad del proceso del referendo consultivo.

«Muy especialmente queremos dar las gracias a los dos grandes actores de este referendo consultivo. En primer lugar a todos los movimientos sociales, económicos, políticos (…) En segundo lugar al gran protagonista: la voz que se expresó de manera multitudinaria, firme y con la mirada apuntada hacia el futuro. Queremos dar gracias al pueblo de Venezuela, por la inmensa demostración que nos hace mas fuerte nos permitirá avanzar en esta lucha histórica por la conquista de nuestro derecho sagrado a mantener la integridad del territorio de Venezuela», aseveró.

Cabe recordar que, más temprano, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que la jornada electoral de este domingo se extenderá hasta la ocho de la noche para facilitar la participación en el referendo consultivo sobre la Guayana Esequiba.

AVN